Presentación de solicitud general

El objeto de este trámite es poner a disposición del ciudadano y de la empresa un canal más de comunicación con la Autoridad Portuaria de A Coruña, a través del cual los ciudadanos y empresas pueden presentar, mediante este formulario, un escrito que no condicione en modo alguno el ejercicio de los restantes acciones o derechos que puedan ejercer conforme a la normativa reguladora de cada procedimiento.

Descripción

El objeto de este trámite es poner a disposición del ciudadano y de la empresa un canal más de comunicación con la Autoridad Portuaria de A Coruña, a través del cual los ciudadanos y empresas pueden presentar, mediante este formulario, un escrito que no condicione en modo alguno el ejercicio de los restantes acciones o derechos que puedan ejercer conforme a la normativa reguladora de cada procedimiento.

 

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

 

Plazos

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada.

Plazos de resolución del trámite

Para el caso de que no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Silencio administrativo

El efecto del silencio administrativo va a depender del contenido concreto de la solicitud que se formule.

 

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

 

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud Presentación de Escrito de forma electrónica, es necesario que el solicitante disponga algunos de los métodos de acceso permitidos por el sistema Cl@ve.

 

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

  • Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.

  • Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.

  • Otra documentación que corresponda.

 

Firma electrónica de documentos y de la solicitud. Aplicación AUTOFIRMA

  • Para la firma electrónica de la solicitud y de los documentos adjuntos es necesario tener instalado la aplicación Autorfirma. Para descargar la aplicación acceder a este enlace

  • AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública que le permite realizar la firma electrónica de una solicitud y de sus documentos adjuntos en su equipo de manera sencilla.

  • Esta aplicación hace uso de las claves privadas asociadas a los certificados del usuario, previamente instalados en el PC, y no permite que estos salgan en ningún momento del almacén (tarjeta, dispositivo USB o navegador) localizado en su PC.

  • La aplicación Autofirma está disponible en diferentes versiones para Windows, Linux y MAC.

 

Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

  • Documento de Identificación del interesado.

  • Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.

  • Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.

  • Otra documentación que corresponda.

 

Firma electrónica de documentos y de la solicitud. Aplicación AUTOFIRMA

  • Para la firma electrónica de la solicitud y de los documentos adjuntos se necesitará tener instalado Autorfirma. Para descargar la aplicación acceder a este enlace.

  • AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública que le permite realizar la firma electrónica de una solicitud en su equipo, de forma sencilla.

  • Esta aplicación hace uso de las claves privadas asociadas a los certificados del usuario y no permite que estos salgan en ningún momento del almacén (tarjeta, dispositivo USB o navegador) localizado en su PC.
  • Disponible para Windows, Linux y MAC.

 

Dirección donde realizar el trámite

Autoridad Portuaria de A Coruña. Avda. de la Marina, 3 15001 - A Coruña. España

 

Teléfono

981 219 621

 

Horario

De 09:00 a 14:00

 

Coste

No tiene tasas o impuestos asociados.